Cinco recomendaciones de la calle Laurel

Restaurante: Calle Laurel (zona)
Tipo de cocina: Tapas y raciones
Dirección: Travesía del Laurel (zona) , Logroño , la Rioja
Página Web: http://www.callelaurel.org/
Precio persona: 10-15€

Por Julio Méndez ( @repasoenserie )

Con conocimiento de causa os diré que si alguna vez vais a Logroño y no vas de pinchos por la calle Laurel es un delito que esta penado con cárcel porque estamos hablando de una de las mejores zonas de pinchos de España, ademas con un precio asequible donde por 15 euros puedes cenar y aprender el arte del chiquiteo es decir la costumbre de las cuadrillas de las ciudades de salir a tomar unos vinos o chiquitos.

IMG_3655

La travesía del Laurel o mas conocida como la calle Laurel o senda de los elefantes , es una zona en pleno centro de Logroño donde hay una amplia variedad de bares  especializados cada uno en un pinchos , en esta entrada quiero hablaros de cinco recomendaciones por si vais por la zona y que creo que representan lo mejor de esta insigne calle, cada pincho puede acompañarse de mosto, corto de cerveza o de vino … Rioja por supuesto.

El Soriano: Champiñón con gamba a la plancha

Este pequeño bar es mi favorito , su especialidad el Champiñón con gamba a la plancha , un pincho sencillo , barato , suele estar siempre hasta arriba de gente , como no cabe la gente dentro veras mucha gente en la calle , lo bueno es que solo tienen este pincho , así que te sirven rápido , si eres de los  que no tienes paciencia esta la alternativa que es Bar Angel, también sirven el mismo pincho , este local es mas amplio , y están tan rico como en el Soriano , pero lo suyo es probar el champi en este, aunque también se puede repetir champi en el Angel y comparar.

IMG_3659 IMG_3667

Bar Lorenzo: El Tio Agus

Su especialidad es El ‘tío agus’ es un bocatita con tres o cuatro trozos de pincho moruno pero con una deliciosa salsa de la cual nunca te dirán la receta, es una salsa fuerte pero buenísima, abstenerse estómagos delicados.

IMG_3658 IMG_1282

La Canilla : Entrecot con Sal maldon, pimientos de padrón y patatas paja

Una de las últimos descubrimientos de los últimos años , si bien no esta propiamente en la laurel sino en la calle San Agustin, que paralela a ella, es un pincho caro respecto a los anteriores pero merece la pena y mucho tomarse estos 5 trocitos de entrecot con un rico pimiento, que tienen un pinta estupenda y que saben mejor.

canilla IMG_3677

Juan y Pinchame :Brocheta de langostino con piña

Gamba y piña en un mismo pincho y como esta… buenísimo , un contraste de sabores que no te puedes perder y que te harán repetir, la próxima vez que vuelvas a la laurel.

IMG_3682 IMG_3685

Los rotos : Huevos Rotos en un bollo de pan tierno

El concepto del huevo roto llevado a un bocadillo, donde el huevo puede ser acompañado de Gulas, Bacalao, Chistorra, setas, morcilla, Roquefort, Pimientos, Pechugas de pollo al ajo o la especialidad de la semana , en este caso toco carrillera, bueno no … lo siguiente.

IMG_3688IMG_3692

Por supuesto que hay muchos mas sitios , no he mencionado El perchas y sus orejitas rebozadas (siempre que lo pilles abierto) o El Cid y sus setas a la plancha o Donosti y su solomillo al roquefort o a la pimienta  o Blanco y negro y su Matrimonio de anchoas con pimiento verde o La casita y su sorbete de limón , una buen manera de acabar tu travesía por la laurel.

Creo que después de esto , me parece que esta entrada va a necesitar de una segunda parte.

NOTA FINAL  : IMPERDONABLE NO IR

Agradecer a mi primo Angel Lopez, sus enseñanzas y sus recomendaciones.

2 pensamientos en “Cinco recomendaciones de la calle Laurel

  1. Pingback: Programa 2×04 – Show me a hero / Remakes terriblemente innecesarios / Spin off: La calle Laurel | Repaso En Serie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .